Neuquén: evalúan que quien conduzca alcoholizado vaya preso

neuquenARGENTINA. El fiscal general José Gerez se reunió el jueves con representantes de la asociación de familiares víctimas de tránsito “Estrellas Amarillas” para analizar diversas medidas vinculadas a la prevención y la investigación de accidentes de tránsito, entre ellas la de castigar con arresto a la persona que maneje en estado de ebriedad un vehículo.

Según informó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, el encuentro se realizó al mediodía en la Ciudad Judicial y participaron además el fiscal Ignacio Di Maggio junto a miembros de la fiscalía de Actuación Genérica y representantes de la división de Tránsito de la Policía provincial.

“Los fiscales tenemos la obligación de reunirnos con ustedes por el rol social que desempeñamos, y por este motivo vamos a continuar estos encuentros en forma periódica”, planteó Gerez.

En la ocasión se trató la posibilidad de poner en funcionamiento una fiscalía especializada para la investigación de los accidentes de tránsito; se evaluó la forma de actualizar registros de las personas inhabilitadas para conducir vehículos; y se analizó la posibilidad de que aquellas personas que manejen alcoholizadas sean arrestadas en lugar de tener una sanción municipal.

“Hoy quien conduce alcoholizado, comete una falta municipal; lo que debemos comenzar a analizar es la posibilidad de que quien tenga esta conducta al volante quede arrestado, para la cual se necesita modificar el Código Contravencional”, dijo al respecto el fiscal.

La próxima reunión entre la Policía, representantes de “Estrellas Amarillas” y miembros del Ministerio Público Fiscal se acordó para mediados de febrero.

FUENTE: rionegro.com.ar