La bici gana fuerza día a día

hotel-ruta-bicicleta-alquiler

 Está claro, la bici ha llegado para quedarse, ¿o quizá nunca se fue?. Cuando las cifras económicas apoyan una iniciativa, un proyecto o una idea, es cuando parece que la cosa va en serio. En España se podrían crear 36.600 empleos relacionados con la bicicleta, actualmente el cicloturismo supone 1.620 millones pero podría crecer exponencialmente, la evolución de la bicicleta eléctrica es imparable…

La bicicleta ofrece grandes oportunidades de negocio, desde el cicloturismo al transporte de mercancías en triciclos de carga e incluso se ha creado un grupo interparlamentario para impulsarla. Se trata de un sector en auge y con gran potencial. En España ya se venden más bicicletas que coches y podrían crearse más de 36.600 nuevos empleos si se duplicara su uso como medio de transporte.

El pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid la primera feria de emprendedores Bicity.org, un evento donde se han presentado proyectos para fomentar el uso de la bici en las ciudades, más allá de los servicios municipales de alquiler. El ganador ha sido Pablo Rosa con Don Cicleto, una red de párquines en Madrid para poder guardar la bicicleta de forma segura.

Rosa explica a RTVE.es que cree que su idea va a triunfar porque “soluciona la preocupación por el robo de bicis y da servicios añadidos, como el mantenimiento o un mapa con una red de espacios amigos para el ciclista“. Su empresa se pone en marcha en abril con 12 estacionamientos que ofrecerán unas 250 plazas y una vez afianzada en la capital se plantea expandirse a otras ciudades.

Fuente: RTVE