dibujo madre dejando a niña en el colegioLa Comisión Europea está convocando todas las escuelas a participar en el Concurso de Seguridad Vial: Seguridad Vial Niños & Jóvenes.

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de la mortalidad infantil. Una educación temprana es esencial para desarrollar actitudes responsables que influirán en las decisiones de los jovenes conductores cuando llegue el momento en que serán ellos que estarán en las calles dirigiendo. Empezando ó construyendo un programa de seguridad vial en la escuela, estáis enseñando una importante lección, una que puede salvar vidas!  

La participación para este concurso es entre Mayo y Diciembre de 2015.  Las escuelas pueden publicar actividades realizadas durante este período de tiempo. Si no ha hecho ninguna pero  tienen alguna acción planeada  para los próximos meses del año escolar también pueden  participar describiendo la iniciativa que harán.

Las esculas vencedoras serán invitadas a la cerimonia de premios que tendrá lugar en Bruselas en marzo de 2016 e su programa de seguridad vial será destacado en nuestra página Web.

Publicar las actividades es rápido y fácil. Orientaciones y más información aquí: http://www.erscharter.eu/es/road-safety-in-action