auto-736794_1920La imagen de muchos centros comerciales y de ocio comienza por sus accesos y áreas de aparcamientos. Una mala señalización del acceso puede suponer desde que el cliente acabe en otro sitio, hasta distracciones en los conductores que pueden provocar accidentes.

En TYT acabamos de entregar un proyecto para un importante centro, el cual necesitaba realizar una mejora en su acceso.  El proyecto ha consistido en la elaboración de un estudio para la solución de los conflictos encontrados. En este caso, se ha circunscrito al interés de los gestores de mejorar las condiciones de seguridad vial en los accesos a su recinto  y de garantizar las condiciones de seguridad  para sus clientes.

El proyecto es global, y tiene en cuenta tanto los accesos en vehículos privados, como en transporte público, peatones, ciclistas, etc.., desde una doble perspectiva. Por una parte, la territorial, en el sentido de remarcar que se hace necesario no sólo abarcar los problemas de seguridad internos a las zonas de estudio, sino también los posibles problemas derivados de unos deficientes entornos o accesos a las áreas estudiadas. Y por otra parte sobre los usuarios, ya que  considerando la gran variedad de los mismos en estos entornos, se ha hecho necesario ampliar el ámbito de recomendaciones a ellos, con el fin de garantizar la eficacia de las acciones realizadas en la mejora de la infraestructura.

Imagen3

Terminado el análisis previo, se realiza la evaluación multicriterio, en la que una vez determinadas las diferentes alternativas o soluciones,  se establecen los criterios que se usarán para la selección entre aquellas de las alternativas que resulten más adecuadas para dar respuesta a cada uno de los objetivos (y de las actividades asociadas) previamente fijados.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros. info@traficoytransito.com