#GoSafe, una solución contra los peligros del Pokémon GO!

Imagen de perfil de Marta Baena Sanz
pokemon-go-1569794_1920

Foto: Pixabay

Parece que ya se ha calmado la fiebre del Pokémon GO! Lo que empezó siendo una inocente serie para niños, hace apenas unos años, resurgió de sus cenizas para volver a nuestras vidas en forma de videojuego para dispositivos iOS y Android. Pero no sería uno más entre los millones existentes, la fiebre por atrapar a los Pokémon con la aplicación móvil estuvo de plena actualidad unos meses atrás.

Fue noticia por su indudable éxito, pero también por los incidentes que provocaba a causa del embobamiento y la distracción de sus jugadores. El resultado de ir más pendiente de la realidad virtual, que de lo acontecido en la vida real, tuvo consecuencias tan anecdóticas como surrealistas. Desde una presentadora que se coló en directo persiguiendo una de estas criaturas animadas hasta verdaderos problemas, como accidentes de tráfico y atropellos.

No fueron ni una ni dos las noticias que saltaron a los medios de gente que cruzaba los pasos de peatones sin levantar la vista del teléfono, por eso, y aunque parece que el fervor ha rebajado su nivel, nunca sobran iniciativas como la propuesta por un grupo de estudiantes estadounidenses que han creado una campaña de concienciación para que la gente transite con cuidado.

#GoSafely, que significa “ve con cuidado”, es el nombre con el que han bautizado la idea de plasmar diversas caricaturas de Pokémon sobre el asfalto, y al inicio de los pasos de peatones, tras haber sufrido las consecuencias de un atropello.

Una llamada de atención para que el caminante se percate de que el maltrecho dibujo podría haber sido su propio “yo futuro” si no presta atención a los peligros que hay en la carretera.