Mujeres al volante

Imagen de perfil de Marta Baena Sanz
transport-3209864_1920

Foto: Pixabay

Nunca es tarde si la dicha es buena. La vida siempre puede sorprendernos con cambios de rumbo que ni imaginaríamos, pero, siempre que esas opciones nos abran nuevas puertas, no hay que dejar de planteárselas.

Precisamente un plan pionero es el que ha devuelto la felicidad a once mujeres, todas mayores de 40 años y en paro desde hacía un tiempo, dándoles la oportunidad de reencaminar su vida laboral. Recondueix el teu perfil profesional (Reconduce tu perfil profesional) es una iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Barcelona e impulsada dentro del Plan de Barrios.

En concreto, en este artículo, nos referimos a la primera promoción de este plan dirigida a los barrios de La Marina, Bon Pastor y Baró de Viver,  con el fin de que ellas puedan obtener permisos de conducir de camiones, autocares y autobuses.

Con esta nueva flota de mujeres, aunque aún reducida, pretenden no sólo ofrecerles una oportunidad profesional con la que no podrían contar por el coste que les supondría afrontar el pago del carnet, sino también iniciar la andadura feminista hacia un sector copado por los hombres y en el que, lentamente, comienzan a tener presencia las mujeres.

Las conductoras de taxis cada vez son más numerosas y ya comienzan a verse mujeres también al volante de autobuses urbanos e interurbanos, sin embargo, la profesión de camionero está resultando más infranqueable, aunque, gracias a iniciativas como ésta, dentro de no mucho, cambiaremos el estereotipo del ‘camionero’ que llevamos todos en la cabeza.