drone-2724257_1920

Si hay un campo en el que la tecnología se está exprimiendo al máximo para hacerle avanzar y que resulte casi perfecto, es el de la Seguridad. La sensación de control que nos ofrecen sistemas como cámaras, sensores de movimiento, dispositivos de seguimiento, etc… es casi ilimitada.
Como no puede ser de otra manera, la Seguridad Vial también se ha beneficiado de estos avances. Dispositivos de control como radares o lectores de matrículas en los aparcamientos ya son más que habituales, dentro de poco, ver drones sobrevolando nuestras carreteras será algo frecuente.
La Fiscalía General del Estado ya se ha manifestado en este sentido, sugiriendo que los drones sean utilizados como herramienta para controlar la seguridad vial. Estos pequeños dispositivos van a permitir detectar infracciones y prevenir accidentes, además de claro está sancionar a los conductores –y quizá hasta a peatones– en el momento que exista un marco regulatorio que lo permita.
Esta semana nos llegaba la noticia de Kosovo, donde ya se anuncian los drones como los ojos de la policía de tráfico. Desde luego no serán los únicos, en el pasado 2015 Francia pionera en plantear el uso de los drones, realizando durante 10 semanas pruebas con dos prototipos en la región de l´Oise y obteniendo unos resultados muy satisfactorios que demostraban ser un sistema rentable y eficaz.

 


Poco a poco estos dispositivos irán aumentando su autonomía, la resolución de sus cámaras y su maniobrabilidad, está claro que es cuestión de tiempo su presencia en nuestras carreteras.
Imagen: Pixabay