La DGT nos indica el mejor momento para viajar

dgt

Infografía herramienta DGT

Acabamos de dar comienzo a la segunda quincena del mes de agosto. Todos los españoles sabemos que las peores fechas para viajar son a primeros, mediados o finales de un mes estival pero, a pesar de ello, son los días que más personas se concentran en las carreteras.

Nadie quiere perder un día de vacaciones, ni aunque sea por evitarse un atasco eterno de coches. Aun así, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos ofrece facilidades para que conozcamos el tráfico que podemos encontrarnos cada día en las autopistas nacionales que llegan o salen de ciudades o zonas costeras.

El destino es tan importante como el lugar de origen, porque nunca sabemos si la congestión va a estar a la salida o a la entrada de nuestro viaje. Antiguamente, los viajeros se ponían en marcha con la ‘fresquita’, es decir, evitando las horas punta del día para eludir parones en la carretera y el sofocón del calor.

Ahora, tenemos avances que nos permiten prever con facilidad si el viaje se nos va a complicar o dilatar en el tiempo. A través de la herramienta desarrollada por la DGT, y disponible en su página web, podemos comprobar el tráfico previsto para el día que queramos viajar.

Por medio de una infografía interactiva elegimos la fecha de salida y el programa nos indica si la circulación es fluida, lenta o congestionada tanto a la entrada como a la salida de zonas urbanas o costeras. Aunque en la primera criba aparecen sólo los días más señalados para viajar, hay posibilidad de consultar otras fechas y conocer las incidencias exactas que se estén produciendo a tiempo real.