De los viajes de antaño a los actuales

coche dvd

Foto: Pixabay

Según las estadísticas 6 de cada 10 españoles eligen el coche como medio de transporte durante sus vacaciones, en lugar del avión, el tren o el ferry. La mayoría de estos españoles suelen viajar con niños, por lo que llevarles entretenidos es una cuestión fundamental durante el trayecto.

¡Cuánto han cambiado los viajes desde hace un par de generaciones a las actuales! Antes se salía con la fresquita, porque no había aire acondicionado, y los más pequeños se entretenían cantando y compartiendo anécdotas con sus hermanos.

El popular veo-veo ha caído en total desusos desde que las nuevas tecnologías llegaron a los automóviles. Ahora, raro es el coche con niños en el que no haya un DVD a bordo, ya sea portátil o de los que vienen instalados en el respaldo de los asientos delanteros.

Los coches de hoy en día se adaptan a la última moda y ya vienen equipados con cargadores para los móviles, adaptadores donde podemos enchufar varios USB e, incluso, soportes magnéticos para llevar el teléfono a la vista. Los vehículos más modernos traen de fábrica su propio navegador, con lo que el GPS externo ya ha caído en desuso también.

coche antiguo

Foto: Pixabay

Todo evoluciona y se adapta a nuestras necesidades. ¿Qué fue de aquellos asientos de skay en los que se quedaba pegada la gente? Hoy en día, la tapicería no es sólo mucho más confortable, sino que, además, existen también protectores que pueden añadirse para una mayor comodidad.

Pero hay cosas que nunca cambian, los consejos de toda la vida para que el viaje sea lo más llevadero posible, como vestir ropa de algodón, que es cómoda y permite la transpiración; llevar provisiones de comida y agua para hidratarse en el viaje; realizar las paradas aconsejables durante la conducción y sentar a los niños en el asiento del medio para evitar mareos y que vayan mejor atendidos.