Aprendiendo educación vial con Pequevial

pequevial

Foto: Web Pequevial

Los niños son el futuro y, por eso, su seguridad debe ser lo primero. De ahí, que surjan proyectos educativos como Pequevial que están orientados a preservar el bienestar de los más pequeños a través de planes personalizados sobre la seguridad vial infantil.

Esta empresa, que lleva más de 10 años en funcionamiento, ha impartido ya en numerosos municipios, centros educativos y empresas su fórmula de educar jugando, ya que entienden que el juego es algo innato para los niños y, de esta forma, resultar ser también una metodología muy potente para adquirir nuevos conocimientos.

Aprender de una manera lúdica, involucrando la práctica, para concienciar y sensibilizar sobre la seguridad vial les ha garantizado éxito en su iniciativa. Por eso, miles de niños en España han podido aprender ya, a través de sus circuitos, las buenas conductas que todos debemos tener en la carretera.

A través de actividades prácticas y didácticas enseñan las normas de circulación y el respeto que hay que tener al volante. Un aprendizaje que puede que no sea instantáneo, pero que se refuerza a largo plazo, ya que los conocimientos siempre son mejor asimilados durante una edad temprana, y el periodo infantil es el mejor para establecer una buena base educacional.

Aprovisionados de material adaptado para los más pequeños, Pequevial instala una mini ciudad dentro de la nuestra adaptándose a los espacios disponibles. Con la ayuda de señales de tráfico, semáforos, triciclos y cascos construyen un parque de tráfico para que los niños adquieran, a través de una experiencia positiva, la enseñanza necesaria que en un futuro salvará vidas.

(A continuación os dejamos un vídeo con la fundadora de Pequevial, Raquel Travieso, que explica a fondo el proyecto)