Puedes pasar la ITV aunque estés en Fase 0

auto-repair-3691962_1920

Foto: Pixabay

Fase a fase vamos saliendo del confinamiento que nos ha mantenido en casa prácticamente dos meses. Volver a reanudar la vida con normalidad va a costar, por eso, siempre es bueno tener unas pautas que nos indiquen lo que podremos hacer en cada paso de la desescalada en el que nos encontremos, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivamos.

Aunque las grandes ciudades aún se encuentran atrapadas en la Fase 0 y están intentando salir de ella, como es el caso de Madrid, ya hay ciertas cosas que podemos hacer con el coche que antes no podíamos. Si bien es cierto que la movilidad en esta fase aún está muy limitada y sólo se autoriza el viaje en coche para ir a comprar, a trabajar y atender asuntos de emergencia, han de saber que los centros para pasar la ITV ya están operativos en capitales como Madrid.

Desde este mismo lunes el Gobierno permitía la operatividad de las estaciones para pasar la Inspección Técnica del Vehículo en territorios donde no habían pasado de la Fase 0. Gracias a esta medida se espera atender a más de 355.000 coches a los que en este tiempo de confinamiento se les haya caducado la ITV sabiendo, como ya mencionamos en otro artículo, que la renovación sería prorrogable hasta que abrieran los centros de nuevo.

Y la manera de proceder continuará siendo la habitual, más aún si cabe en estos días, pues sólo se atenderá a los clientes que hayan solicitado previamente su cita. Los plazos para renovar las ITV caducadas tendrán una prórroga de 30 días después de que finalice el estado de alarma.

Visita a los concesionarios
También, previa cita, los usuarios podrán acudir de nuevo a los concesionarios, independientemente de la fase en la que se encuentre su lugar de residencia. Claro que todos los centros de España seguirán respetando el protocolo de protección y prevención durante la cita presencial de sus clientes, tales como la imprescindible distancia de seguridad física de dos metros.

Además, recordar también a nuestros lectores que los servicios de reparación, recambios y mantenimiento de nuestros vehículos mantendrán su actividad de manera habitual, como así lo han hecho durante todo el estado de alarma.