578248b2-bc31-41dd-8425-f602fa3997a4

Joie y la Fundación Smart Baby han sido incluidos como colaboradores en la plataforma del RS: Learn- Road Safety Learning Partnership Platform de Naciones Unidas,

De esta forma estas instituciones dan un paso  más en el marco de la colaboración con UNITAR que se inición en 2019 y que se suma a todas las acciones formativas que se están desarrollandode forma conjunta para profesionales y usuarios.

La Road Safety Learning and Partnership Platform (Programa Formativo de Colaboración para la Seguridad Vial de Naciones Unidas) es una iniciativa colaborativa que apoya a diversos países a implementar el conocimiento en Seguridad Vial sistemáticamente:

A nivel mundial, esta plataforma tiene como objetivo apoyar el intercambio de conocimientos, promover el desarrollo de materiales de aprendizaje y alentar las intervenciones a través de la colaboración. A nivel nacional, busca apoyar a los países seleccionados en el desarrollo e implementación de intervenciones de seguridad vial.

La plataforma de aprendizaje y asociación «RS: Learn» incluye:

1. Intercambio de conocimientos y materiales de gestión:  existe una gran cantidad de materiales de formación y aprendizaje sobre seguridad vial. RS: Learn proporciona acceso a kits de herramientas, materiales de aprendizaje, actividades y servicios ofrecidos por UNITAR y sus socios. Aquí se incluye una metodología sobre gestión de datos de seguridad vial.

2.  Cursos de seguridad vial: los productos incluyen una serie de módulos introductorios y cursos electrónicos a su propio ritmo que proporcionan «todo lo que necesita saber sobre seguridad vial en pocas palabras», así como guías de recursos para el aprendizaje avanzado.

3. Proyectos de país: las evaluaciones, intervenciones y prácticas de aprendizaje de cinco proyectos piloto de país se comparten en la plataforma, junto con una Metodología sobre gestión de datos de seguridad vial.

 

ACCESO A LA PLATAFORMA