Consultoría de seguridad vial

Servicios de Consultoría
Asesoramiento y
formación online y presencial

Consultoría de seguridad vial

accidente de tráficoLa seguridad vial en la empresa es uno de los aspectos fundamentales, dentro de la prevención de riesgos laborales, que afecta a todas las compañías, cualquiera sea su tamaño o actividad económica. La seguridad vial en la empresa abarca tanto la seguridad de los desplazamientos en misión (por cuestiones que demanda el propio puesto de trabajo) como in itínere, es decir, en los desplazamientos hacia y desde el trabajo a casa.

Toda entidad comprometida con su responsabilidad social es consciente de que la jornada laboral de un empleado no se reduce a las horas que pasa dentro de la oficina. De ahí que una de sus principales preocupaciones sea velar por la seguridad vial de sus trabajadores y de su entorno laboral.

Empresas e instituciones públicas

Tráfico y Tránsito trabaja y quiere trabajar con todas esas instituciones que buscan hacer de la seguridad vial una herramienta de prevención de accidentes de tráfico, así como un recurso para mejorar la movilidad, hacerla más eficiente. cómoda y sostenible. Para ello ofrecemos servicios de consultoría, asesoramiento y formación online y presencial  en seguridad vial en la empresa dirigida a empleados y técnicos de prevención. Como expertos que somos en la materia, con dos décadas de experiencia, nuestros servicios de consultoría incluyen programas adaptados a todos los grupos de riesgo y a los colectivos más vulnerables en el tráfico:
ISO-39001

  • Organizamos jornadas de formación y concienciación, en las que conseguimos la participación activa de todos los empleados, con el objetivo de introducir hábitos y actitudes responsables respecto al tráfico que contribuyan a mejorar la seguridad vial de los trabajadores.
  • Preparamos también programas de prevención de accidentes de tráfico para sus familiares.
  • Elaboramos contenidos para aquellas compañías que persiguen mejorar la seguridad vial como parte de sus programas de responsabilidad social.
  • Realizamos investigación y campañas de difusión en colaboración con organismos públicos.
  • Diseñamos y ejecutamos acciones de divulgación.
  • Hacemos estudios técnicos de investigación. Sobre aspectos concretos relacionados con la movilidad
  • Asesoramos en la implantación de la norma ISO 39001 de seguridad vial en la empresa.
  • Desarrollamos planes de movilidad sin perder de vista cualquier novedad que pueda surgir como el nuevo Reglamento General de Circulación 2015.