PLAN DE MOVILIDAD

Puntos de alta accidentalidad
Fomentar el uso de la bicicleta
Promoción del vehículo compartido

Plan de movilidad

accidente en autopistaCuando hablamos de la responsabilidad social de una empresa o institución, nos referimos a su preocupación por la seguridad y la movilidad de sus empleados, pero también por hacer de sus desplazamientos un elemento que contribuya a su bienestar laboral. Un trabajador que tiene que sufrir atascos, inconvenientes e invertir gran parte de su tiempo en ir de casa al trabajo y al revés o en los trayectos que tenga que realizar en misión, es un trabajador estresado e insatisfecho.

En Tráfico y Tránsito estamos convencidos de que un plan de movilidad sostenible, pensado y estudiado para las necesidades de cada organismo, es la mejor herramienta de fomento de la cultura de la seguridad vial en la empresa. Por ello, los Planes de Movilidad para empresas e instituciones son uno de nuestros principales servicios.

Se trata de pensar e implantar soluciones prácticas a problemas diarios específicos:

  • Facilitar el acceso de los empleados al lugar de trabajo con rutas de autobuses, el mantenimiento de las vías de acceso o la promoción del vehículo compartido, por ejemplo.
  • Señalar los puntos de alta accidentalidad y de mayor riesgo en las rutas de distribución.
  • Fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte alternativos al vehículo privado, que redunden en beneficios económicos, de salud y medioambientales no solo para la empresa y el trabajador sino para la sociedad en general.

Si es empresario o responsable de Movilidad o de Prevención de Riesgos Laborales de alguna compañía o institución, deje que le contemos todos los beneficios que le acarrearía a su organización una decidida apuesta por la movilidad sostenible.