Programas de educación
y seguridad vial

Programas de educación y seguridad vial

carril biciNuestra experiencia en el campo de la seguridad vial es dilatada. Este bagaje nos capacita a la hora de afrontar y ponernos trabajar con empresas e instituciones públicas para sacar adelante sus proyectos de movilidad.

Nos gusta trabajar en equipo y poner en marcha iniciativas grandes y pequeñas. Es por esto que Tráfico y Tránsito apuesta por encontrarse con ayuntamientos, universidades, institutos, colegios y otros organismos públicos y privados y desarrollar con ellos acciones y propuestas relacionadas con la educación y la seguridad vial, la mejora de la movilidad y la buena convivencia entre peatones, conductores y ciclistas.

Dentro de nuestros proyectos de colaboración ofrecemos:

  • Programas de educación vial en los centros escolares.
  • Programas para mejorar la seguridad vial en los entornos escolares.
  • Colaboramos con ayuntamientos acciones que contribuyan a mejorar la movilidad en el municipio.
  • Realizamos estudios técnicos de investigación.
  • Elaboramos contenidos de seguridad vial.

familia cruzando la calleNos preocupa y mucho facilitar a los núcleos de población las herramientas y la  formación necesaria para conseguir entornos escolares seguros. Dentro de nuestros programas para mejorar la movilidad urbana, velar para que el trayecto de casa al centro de estudios no resulte arriesgado y el entorno sea seguro, son nuestros principales cometidos.

En un tiempo en el que los desplazamientos en coche parecen tan inevitables como numerosos y las horas punta se hacen casi intransitables, debería ser una exigencia desarrollar un buen plan de seguridad en puntos neurálgicos como son los colegios y sus proximidades.

Tareas como ésta son en las que nos marcamos dentro de nuestros proyectos de colaboración en programas de seguridad vial para entornos escolares.

Asimismo, somos conscientes del protagonismo que la bicicleta ya tiene como medio de transporte dentro de la ciudad y más allá de su uso deportivo.

Desde Tráfico y Tránsito trabajamos  para minimizar los riesgos de accidente de tráfico en los ciclistas, popularizar el uso de la bici en entornos universitarios o estudiar la viabilidad del carril-bici.

Educar en el uso responsable y seguro de este medio de transporte tan saludable como beneficioso para nuestro entorno y facilitar su incorporación al tráfico rodado son acciones en las que ya hemos trabajado con empresas y universidades. ¿Quieres ponerlas en marcha? Podemos colaborar contigo. Consúltanos.