id, 2 oct (EFECOM).- El fabricante de neumáticos Goodyear ha pedido a la Unión Europea que aumente la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos en temas de seguridad vial a través de campañas con fondos públicos.
La llamada a la acción está incluida en la segunda entrega del informe de la compañía: «La seguridad vial es lo primero: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes» que ha sido presentado hoy en Bruselas.
Tras averiguar las opiniones de los profesores de autoescuelas y de los conductores jóvenes, la nueva edición revela los resultados del estudio realizado por Goodyear en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que se centra en las opiniones de los padres sobre sus hijos y la seguridad vial.
El estudio de este año se basa en una amplia encuesta realizada a 6.805 padres de conductores jóvenes (de entre 16 y 25 años) de 19 países en Europa.
Esta investigación ayuda a comprender mejor las actitudes de los padres hacia la seguridad vial, tanto en la manera de dar ejemplo a sus hijos, como en la manera de ayudarles en su aprendizaje.
Según el estudio, la Comisión Europea debería realizar campañas con fondos públicos para aumentar la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos sobre seguridad vial, así como promover estudios sobre los beneficios en seguridad de un carné de conducir gradual.
Así mismo, Goodyear sugiere la creación del «Día de la Seguridad Vial para conductores jóvenes» en el que se haría hincapié en los principales desafíos que los jóvenes se encuentran en la carretera.
Fuente abc.es