Merecido homenaje a Salvador Peinado

salvaESPAÑA. El VIII encuentro Astur-Cantabro rindió un homenaje al Vicepresidente de FETEVI D. Salvador Peinado Galindo ante su próxima jubilación.

Sin duda Salvador es uno de los estandartes de la Educación Vial en España. Desde la humildad y el trabajo continuo, Salvador está dedicando toda su vida a mejorar la vida de muchas personas. Nunca sabremos cuantas víctimas por accidentes de tráfico ha podido evitar en nuestro país,  pero me aventuro a decir que seguro, son bastantes. Salvador es un ejemplo de tesón, de lucha contra los elementos, de aprovechamiento al máximo los recursos, recursos que para trabajar la Educación Vial en muchos casos son pocos, pero que con imaginación y ganas se pueden crear – y eso no le falta nunca a Salvador-.

Muchos policías locales o 

 municipales, hoy en día, trabajan de la misma manera, llevando la Educación Vial a los más pequeños, a través de las escuelas, de los parques infantiles… En ocasiones no gozan de toda la comprensión que fuera necesaria por parte de sus superiores, o por parte de sus propios compañeros, pero les mueve su tesón y su convicción de que están haciendo algo grande, y de que gracias a ellos muchos padres estamos un poco más tranquilos cuando nuestros hijos cruzan la calle.

Vaya desde esta página mi pequeño homenaje y reconocimiento a Salvador, con quien he tenido el privilegio de trabajar en alguna ocasión, y del que he aprendido mucho.

Felicidades a los compañeros de FETEVI, por la realización de este vídeo homenaje.