Madrid, 13 nov (EFE).- Un nuevo estudio sobre la forma de conducir de los españoles va tener como protagonista a una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, Drive Smart, que recogerá los hábitos y características de cada conductor.
En esta investigación, pionera en España, participan el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Los resultados del estudio se darán a conocer a partir de abril de 2015 y las conclusiones servirán para determinar los diferentes perfiles y estilos de conducción, detectar situaciones o lugares de riesgo y promover conductas seguras y eficientes que, de una manera directa o indirecta, ayudarán a reducir la siniestralidad.
Drive Smart es una nueva aplicación móvil española que se basa en la telemática aplicada a la seguridad vial y que tiene por objetivo mejorar las habilidades del usuario al volante.
Monitoriza y analiza la velocidad, la aceleración, el frenado, las curvas y giros o la reacción ante los elementos de tráfico, y ofrece consejos útiles y personalizados para poder corregir los posibles errores cometidos.
Para ello hay que descargar la aplicación en el teléfono y registrarse introduciendo un correo electrónico y una contraseña.
Cada vez que el usuario realice un viaje, la aplicación, una vez puesta en marcha, analiza en tiempo real las maniobras de conducción.
Quienes quieren participar en este estudio podrán hacerlo rellenando una ficha sobre sus características como conductor en la página web de la aplicación: http://drivesmart.es/participa-en-nuestro-estudio-de-investigacion/) .
Los participantes colaborarán de forma anónima y los datos recabados serán utilizados única y exclusivamente para la citada investigación.