Es la Pequeciudad de Pequevial, más de 3000m2 de instalaciones dedicados a la formación de alumnos de entre 3 a 12 años, con talleres y materiales didácticos adaptados a cada rango de edad.
Desde que los niños llegan a la “Pequeciudad” se sentirán como parte activa y esencial de la misma. Siendo ciudadanos que deben respetar y convivir de acuerdo a las normas básicas de la “Pequeciudad”.
Pequevial lleva trabajando en la educación en valores, y sobre todo en la educación vial infantil, más de 6 años, y ya es todo un referente en el sector. Trabajando cada año con más de 4000 alumnos de escuelas de toda España.
La educación vial infantil, así como la medioambiental, requiere trabajar los valores y las actitudes y no tanto los contenidos. Por lo el objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos básicos de cómo cuidar el entorno medioambiental, fomentando una cultura social de desarrollo sostenible en la ciudad y los valores necesarios para utilizar correctamente las vías públicas. Todo ello lo aprenderán a través de distintos talleres teórico-prácticos, dónde experimentarán situaciones que pueden vivir en su día a día.
En palabras de los responsables de la Asociación Pequevial, “además de ser una actuación de marcado *carácter preventivo* sobre los riesgos de los menores hoy en día en las vías públicas, claramente es una *apuesta de futuro;* para una buena conducta vial el día de mañana es muy importante sentar una buena base en las etapas inferiores, sobre todo en lo que se refiere a actitudes y comportamientos básicos.”
Más información en www.pequevial.es