FIA Fórmula E. La Ecológica como emblema

 banner leandro perillo

El 10 de Enero pasado se realizó en Buenos Aires una nueva fecha del calendario mundial de la FIA Formula E,  cuyo objetivo es el de generar conciencia ambiental para el transporte terrestre, llevando el mensaje a las generaciones jóvenes mediante un espectáculo automovilístico que les resulte atractivo e innovador.

 “Esta categoría  ofrece entretenimiento y una nueva oportunidad de compartir los valores de  FIA sobre la energía limpia, la movilidad y la sustentabilidad. Sin dudas miramos hacia el futuro”, dijo el Presidente de FIA, Jean Todt.

 jean todd“Es una pista muy desafiante. Muy linda, y bastante rápida. Hay un montón no de saltos, pero sí de diferentes tipos de pavimento, y también muchos árboles y lugares de sombra. Y en Fórmula E hay menos margen para los errores”, analizó Nicolas Prost, 4º en el certamen, luego de transitar el trazado de Puerto Madero.

“El mundo está cambiando y como estandarte de los deportes de motor, tenemos la responsabilidad de mantenernos al día con esos cambios. El vínculo entre la movilidad cotidiana y las carreras es muy importante. El coche eléctrico es realmente el futuro del automovilismo en las ciudades y es por eso que empezamos con el campeonato por ciudades del mundo. Es un nuevo enfoque, es un nuevo producto”, se refirió el Presidente de FIA.

La imagen “moderna” de la FIA Fórmula E busca diferenciarse de su hermana mayor, la F1, no solo con el uso de motores eléctricos y silenciosos, sino también con la participación activa del público a través de las redes sociales.

 En la Conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Argentino (ACA), Jean Todt, indicó, entre otras cosas, que  FIA seguirá Imagen1trabajando sobre la seguridad vial en la región. Por otro lado el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), participó de la Asamblea General de CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), con la presencia de los representantes de todos los países de la región, bajo la presidencia del Ing. Carlos García Remohí (ACA). También anunció que la FIA potenciará el Rally Sudamericano y el Karting.

Durante la conferencia de prensa, Felipe Rodríguez Laguens  actual  Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ., entregó un reconocimiento al Sr. Jean Todt por la destacada contribución de FIA a la movilidad sustentable.

Mas información: http://www.infobae.com/2015/01/10/1620189-rapido-y-silencio-la-formula-e-debuto-buenos-aires

FIA Región IV

Facebook: https://www.facebook.com/FIARegion4

Wwb: http://www.fiaregion4.com