Tráfico y Tránsito pone en marcha una nueva plataforma de cursos de seguridad vial online accesible en 70 países y más de 100 idiomas.
Los accidentes de tráfico se cobran 1,2 millones de vida al año en las carreteras del mundo. “Una verdadera pandemia”, en palabras de Rob Martin, vicepresidente de ventas de AlertDriving. AlertDriving, líder global en la gestión de riesgos de los conductores, y la consultoría de movilidad y seguridad vial Tráfico y Tránsito, se alían para ponerle freno al problema con el lanzamiento de un avanzado programa de cursos de seguridad vial online.
Los accidentes de tráfico suponen cada año consecuencias humanas, sociales y económicas por las que no hay que bajar la guardia. Sobre la seguridad vial, la Comisión Europea dice que es una responsabilidad compartida entre los agentes públicos y privados. Es por esto que Tráfico y Tránsito está decidida a poner de su parte. Convencida de que la formación es una valiosa herramienta de prevención, lanza sus nuevos cursos de seguridad vial online.
La iniciativa la pone en marcha junto con la canadiense AlertDriving. Esta alianza “supone un importante avance en la calidad de la formación de nuestros conductores”, aseguran los organizadores del curso. Como Partner Certificado de AlertDriving ahora Tráfico y Tránsito llegará a más flotas, en más lugares. Y es que estará presente en 70 países y disponible en más de 100 idiomas.
Parte importante de los accidentes mortales de trabajo son debidos a accidentes de tráfico. Que la empresa reconozca el problema es dar un paso hacia adelante en su compromiso por reducir la siniestralidad laboral. Y la formación en materia de seguridad vial laboral de los empleados es una forma de atajarlo. El programa de formación a distancia tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades de cada empresa mediante una sencilla herramienta de gestión centralizada.
Los cursos de seguridad vial online FleetDefenseSM están diseñados para medir de forma individual los comportamientos peligrosos en la conducción. La evaluación es continua y el aprendizaje constante y fácil de asimilar. Y es que se trabaja, entre otros aspectos, la repetición, para generar hábitos; la información estadística, para sensibilizar al alumno sobre la realidad del problema, o el aprendizaje multimedia para fijar, ampliar y visualizar contenidos.
Esta sencilla herramienta, que se amolda a cada tipo de conductor, según su comportamiento en carretera, tiene como propósito reducir la exposición al riesgo y las lesiones de los conductores de cualquier empresa así como los costes ocasionados por los posibles accidentes.
Tráfico y Tránsito, 18 años al volante en seguridad vial laboral
Esta consultoría, afincada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, suma casi dos décadas de experiencia en materia de seguridad vial y desarrollo de planes de movilidad. Tráfico y Tránsito se preocupa por impulsar un ambiente de trabajo seguro tanto en organizaciones multinacionales como en instituciones gubernamentales a través de sus programas de formación de conductores. “No existe en España un curso de formación online con la capacidad y efectividad que ofrece nuestra plataforma”, asegura Agustín Galdón, director de Tráfico y Tránsito. Y añade: “una correcta gestión de la seguridad vial y la movilidad en la empresa supone un salto cualitativo en la gestión de los recursos humanos de cualquier compañía”.
AlertDriving, el salto a la calidad
Con más de un millón de conductores formados con este sistema,
la empresa canadiense AlertDriving ayuda a las flotas de todo el mundo a identificar, mitigar y controlar su exposición al riesgo. Para ello se vale de FleetDefenseSM, una herramienta de gestión de riesgo de los conductores de la empresa que realiza un exhaustivo seguimiento de la formación realizada, dando una precisa información sobre el nivel de riesgo de cada flota.
Encontrará más información sobre Tráfico y Tránsito y sus cursos en: www.traficoytransito.com.