Ya se acercan sus Majestades que vienen desde el más lejano Oriente, y muchos de nuestros peques se habrán pedido coches, camiones, motos… vamos, en definitiva muchos juguetes con ruedas.
Podemos hacer que todos esos juguetes sean además educativos, ¿cómo?, dándoles un tinte de educación vial. el mercado está repleto de Juguetes de este tipo, con señales de tráfico, juegos para hacer una pequeña ciudad, etc, etc..
Platón relacionaba el juego y la educación como elementos fundamentales para asegurar una buena formación de la infancia.
Gracias al juego los niños desarrollan capacidades, conocen el mundo que les rodea y lo interpretan y pueden tomar conciencia de sí mismos y relacionarse con el entorno.
Muchas de la destrezas se adquieren jugando y porqué no muchas normas, derechos y obligaciones se obtienen también mediante el juego.
Los niños y niñas de hoy que son peatones y pasajeros, mañana serán conductoras de bicicleta, de moto… y más tarde de coches, camiones, etc… Toda educación vial que podamos inculcar es poca
No dejes de verlos, seguro que son una buena opción.
